Nicaragua

Reforma a Ley Especial de Vivienda tiene consenso en la Asamblea Nacional

Una vez aprobada dinamizará el sector construcción, generará más empleo y beneficiará a más familias

Incremento de techo del subsidio a viviendas de interés social beneficiará a más familias
Incremento de techo del subsidio a viviendas de interés social beneficiará a más familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la Asamblea Nacional existe consenso total para respaldar la propuesta de reforma a la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social y la Ley Orgánica del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), presentada por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra al pueblo nicaragüense.

Los legisladores de diferentes bancadas expresaron que esta reforma una vez aprobada, vendrá a dinamizar el sector construcción, generará más empleo y permitirá a más familias tener casa propia.

A juicio del diputado Wilfredo Navarro estas medidas de estas solo pueden darse cuando un Gobierno tiene un acercamiento con la empresa privada y que tiene una visión clara de responder a la problemática social del país.

El tema de vivienda es recurrente en nuestra nación. Hubo un déficit de 60 mil viviendas pero ha venido reduciendo con los esfuerzos del Gobierno y ahora con esto va incrementar la construcción de más viviendas, ayudar a más familias obtener su hogar y generará más empleos, destacó.

Por su parte el legislador José Antonio Zepeda, considera que la reforma dará mayor crecimiento al sector construcción e incrementará el subsidio a una familia para que pueda comprar su casa.

Así se darán mayores oportunidades a todos los nicaragüenses y particularmente a los trabajadores.

“Creo que la decisión que ha tomado el presidente Daniel tiene que ver con ese impacto de incrementar la construcción de vivienda y que obviamente los nicaragüenses superemos ese déficit que tenemos actualmente», dijo Zepeda.

La reforma permitirá que el 2.5 por ciento a la tasa de interés que antes se aplicaba a viviendas de 32 mil dólares, ahora también pueda aplicarse a las de 40 mil dólares. Las familias que obtengan este derecho recibirían un subsidio anual de 800 dólares en el abono a la tasa de interés.

Una vez aprobada esta reforma, se estima que la demanda de vivienda pase de cinco mil a seis mil por año, de estas tres mil recibirían algún tipo de subsidio del Estado.

Se espera que la propuesta de reforma, sea presentada al parlamento en las próximas horas.
mem/ybb

también te puede interesar