Nicaragua

¿En qué consiste el aumento al subsidio de las viviendas de interés social?

Explica la Vicepresidenta de la República los pormenores de esta nueva política que vio incrementado su techo monetario por parte del Estado

¿En qué consiste el aumento al subsidio de las viviendas de interés social?
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó este martes en qué consiste el subsidio de 2.5 a la tasa de interés de las familias que adquieren viviendas de interés social.

En ese sentido, indicó que “se aumenta el precio de la Vivienda adquirida, eso significa que el Estado va a aportar cerca de 800 dólares anuales de lo que la Familia tiene que abonar al Banco”.

“Luego, el Subsidio de 2.5 a Viviendas para varias Familias con un precio de venta hasta de 50,000, y el Estado aportando como Subsidio cerca de 1,250 dólares anuales, de lo que la Familia le paga al Banco por este tipo de Vivienda”, agregó.

“Se mantiene el Subsidio de 2,000 dólares a la prima o reparación de Vivienda, pero para aquellas Viviendas de menos de 30,000. Antes era con precio de hasta 23,000, ahora és hasta 30,000, pero no más de 30,000”, aclaró la Vicepresidenta.

“El ingreso familiar para acceder a los Subsidios para Viviendas de Interés Social debe ser equivalente de hasta 7 salarios mínimos de la Construcción, o sea, hasta 59,118 córdobas”, explicó.

Rosario comentó que se espera que con esta reforma la demanda de viviendas pase de cinco mil a seis mil por año, de las cuales unas tres mil recibirían algún tipo de subsidio del Estado.

“Y si hay buena dinámica, pues habrá montos mayores en construcción y venta de Viviendas Sociales”, puntualizó.

ale

también te puede interesar