Nicaragua

Trabajadores del sector privado reciben certificaciones del Tecnológico Nacional

La colaboración entre los sectores público y privado permite elevar la calidad de los servicios

Tecnológico Nacional (Inatec) certificó a 40 trabajadores
Tecnológico Nacional (Inatec) certificó a 40 trabajadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Nacional (Inatec) certificó este lunes a 40 trabajadores de diferentes áreas de la cadena de restaurantes Rostipollos que durante muchos años laboraron de manera empírica.

Ahora esos trabajadores están mejor capacitados, tal como lo acredita el certificado entregado por Inatec como parte del modelo de alianza con el sector privado.

Según el gerente propietario de Rostipollos, Juan Carlos Gutiérrez, esa colaboración permite que hoy haya una mejor preparación para brindar atención de calidad en los servicios.

“A través de la certificación se reconoce la experiencia adquirida por muchos de nuestros trabajadores, muchos de ellos fundadores de nuestra cadena de restaurantes”, agregó.

Por su parte, quienes recibieron los certificados expresaron su satisfacción y agradecieron el apoyo dado por el Gobierno Sandinista en la formalización de su empleo.

De acuerdo con autoridades del Inatec, esa entidad trabaja con diversos establecimientos comerciales de cara a la profesionalización del personal, el desarrollo y el reconocimiento de competencias.

ale/tgp

también te puede interesar