Nicaragua

Presentarán propuesta de Ley de Reforma Presupuestaria

Cumpliendo con las instrucciones de nuestro Presidente se continúa impulsando la política de protección social en salud y educación, aseguró Rosario

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo
Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cumpliendo con las instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentará esta tarde los temas principales de la propuesta de Ley de Reforma Presupuestaria, que en los próximos días se llevará a la Asamblea Nacional.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que también estará presente en la comparecencia de esta tarde Roberto López, director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Cumpliendo con las instrucciones de nuestro Presidente se continúa impulsando la política de protección social en salud y educación a través del Minsa y el Mined, además de apoyar y asegurar la infraestructura productiva en caminos y carreteras, fortalecer con recursos la política de seguridad ciudadana y la producción, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, enfatizó que como lineamiento central nuestro Comandante ha instruido continuar manteniendo la política de responsabilidad fiscal, comprometida con la sostenibilidad de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica, como hemos observado y vivido en los últimos años.

En esa ruta uno de los elementos que el Comandante Daniel ha enfatizado y orientado es incorporar en la reforma del presupuesto la política de apoyo al sostén de las finanzas del INSS, a la sostenibilidad de esas finanzas, añadió.

Reiteró que el Ministro de Hacienda y Crédito Público presentará a grandes rasgos la propuesta de reforma, que tiene que ver con asegurar las políticas sociales, productivas, de infraestructura, “traducidas en acciones que se contemplan en el Presupuesto General de la República”.

Estamos hablando de salud, educación, caminos, carreteras, seguridad ciudadana, producción y estamos hablando de mantener la estabilidad económica de nuestro país que ha sido reconocida ampliamente por los organismos financieros internacionales, resaltó.

Aseguró que esto tiene que ver con nuestro modelo de alianzas, diálogo, consensos, que nos permite trabajar juntos gobierno, empresarios, trabajadores “para seguir cambiando Nicaragua para bien y para mejor, para seguir avanzando en la lucha contra la pobreza, en bienestar y sobre todo en unidad, tranquilidad y paz”.
mem/ele

también te puede interesar