Nicaragua

Policía Nacional no registra muertos por accidentes en 142 municipios

El dato demuestra la efectividad de los planes policiales enfocados en la defensa de la vida

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Policía Nacional informaron este lunes que la semana del 18 al 24 de septiembre no registró personas fallecidas por accidentes de tránsito en 142 municipios del país.

Según los directivos de la institución, tal dato demuestra la efectividad de los planes policiales enfocados en la defensa de la vida. Sin embargo, el informe de Tránsito Nacional detalla que durante el periodo referido se registraron 14 personas fallecidas y 49 lesionadas en sucesos en las vías.

Las cifras indican que ocurrieron 673 accidentes de tránsito. Los fallecidos se registraron en Managua (3), Matagalpa (3), Boaco (2), Nueva Segovia (2), Rivas (1), Río San Juan (1) y Estelí (1).

Tres eran del sexo masculino y una mujer. Ocho eran conductores, cuatro pasajeros y dos peatones. Cinco fallecieron por conducir en estado de ebriedad, dos por invadir carril, dos por interceptar el paso, dos por distracción en el manejo, uno giro indebido, otro imprudencia peatonal y el último por exceso de velocidad.

En otros detalles, explicaron que seis andaban en motocicletas, tres en camionetas, dos en furgoneta, uno en jeep, uno en bus y otro en cabezal.

De igual manera, la entidad continuó su trabajo para disminuir la cifra de accidentes. En tal sentido, en León se instalaron 170 metros de señalización horizontal y tres señales de Alto, en el Reparto Walter Ferrety.  También se colocaron 230 metros de señalización horizontal y siete señales verticales de Alto, en el Reparto Araceli Pérez.

Fueron entregadas mil 500 calcomanías con mensajes de prevención vial en los departamentos de Rivas y Tipitapa y se realizaron 15 Seminarios de Educación Vial a mil 186 Miembros de la Comunidad Educativa y Conductores, entre estos docentes, estudiantes y padres de familia.

ale/jos

también te puede interesar