Nicaragua

Más familias de ingresos bajos podrán acceder a mejores viviendas

La propuesta de reforma a la Ley de Vivienda de Interés Social eleva el techo de los subsidios otorgados a las familias nicaragüenses

Subsidios otorgados a las familias nicaragüenses
Subsidios otorgados a las familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, destacó que con la propuesta de reforma a la Ley de Vivienda de Interés Social, más familias de ingresos bajos podrán acceder a mejores viviendas.

Durante la presentación de la iniciativa, explicó que se aumentará el techo de cobertura a casas con valor de 40 mil dólares, si es unifamiliar, y de 50 mil dólares, gracias a la creación del concepto de multifamiliar.

Precisó que la reforma permitirá que el 2.5 por ciento a la tasa de interés que antes se aplicaba solo a las que tenían un precio de 32 mil dólares, pueda ser aplicada también a las que tengan un valor de 40 mil dólares.

Reyes aseguró que los protagonistas de este derecho recibirán durante el primer año un subsidio de 800 dólares en el abono a la tasa de interés.

En el caso de las viviendas multifamiliares, indicó que se aplicará este mismo beneficio pero con un techo de 50 mil dólares, lo que representaría un subsidio de 1,250 dólares anuales.

Enfatizó que la reforma reafirma el compromiso político a restituir el derecho a las familias de acceder a viviendas dignas, para lo cual se designan ingresos.

El titular del BCN añadió que el promedio de cinco mil viviendas construidas por años aumentaría a seis mil, de las cuales tres mil serían las viviendas que accederían a los beneficios de la propuesta de reforma de ley.
mem/ele

también te puede interesar