Nicaragua

Embajadora de Nicaragua en Alemania visita región de Sajonia-Anhalt

La visita formó parte de una invitación que cursa desde 1996 el Presidente Federal de Alemania, para que los jefes de misiones diplomáticas conozcan mejor el país

Encuentro con el Presidente Federal de Alemania
Encuentro con el Presidente Federal de Alemania |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta, participó en un viaje de amistad y encuentro organizado para el cuerpo diplomático acreditado ante este país europeo. Este evento forma parte de una invitación que cursa desde 1996 el Presidente Federal de Alemania, para que los jefes de misiones diplomáticas conozcan uno de los 16 estados federados, así como estrechar los vínculos de amistad entre las naciones.

En esta ocasión, los embajadores y altos representantes acompañaron al Presidente Federal Frank-Walter Steinmeier a la región de Sajonia-Anhalt, al este del país, donde visitaron el Complejo Industrial Químico Bitterfeld-Wolfen y los Jardines de Wörlitz, designados Patrimonio de la Humanidad

«Nuestra industria farmacéutica es un centro muy importante para la economía de esta región», explicó el Dr. Hartmut Klusik, Miembro del Consejo Directivo de la Empresa Bayer, al dar la bienvenida.

Por su parte, el Presidente Federal Steinmeier expresó su deseo de que las excursiones permitan que los diplomáticos y otros representantes conozcan con mayor profundidad la nación alemana.

Añadió  que «las Embajadoras y los Embajadores en nuestro país, desempeñan un papel muy sustancial. No sólo tienen el cometido de configurar las relaciones cotidianas de nuestros Gobiernos en son de paz y en beneficio mutuo; sino que tienen el rol de ser constructores de puentes y de contribuir al entendimiento de nuestras sociedades».

El recorrido concluyó en la Casa de Lutero, a raíz de celebrarse este año los 500 años de la reforma impulsada por Martin Lutero, hecho que transformó la perspectiva del pensamiento teológico.

La embajadora nicaragüense Karla Beteta reiteró al presidente federal Steinmeier, el deseo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad y cooperación entre Nicaragua y Alemania.

ale/ana

también te puede interesar