Nicaragua

León celebra misa y procesión en honor a la Virgen de Mercedes

Las familias conmemoraron los 105 años de su declaración como patrona de la ciudad

León celebra misa y procesión en honor a la Virgen de Mercedes
León celebra misa y procesión en honor a la Virgen de Mercedes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias católicas de la ciudad de León participaron este domingo en una solemne misa y una procesión, para conmemorar los 105 años de la declaración de Nuestra Señora de Mercedes como patrona de la ciudad.

La misa en honor a Nuestra Señora de La Merced, Primera Comisionada Emérita, fue presidida por el Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, quien destacó durante la homilía el reciente comunicado emitido por la Conferencia Episcopal, que detalla la visita de los Obispos con el Papa Francisco en Roma, en el marco del encuentro Ad Limina Apostolorum 2017.

«Es el momento que junto a la Virgen Nuestra Madre, sintiendo el calor de su corazón amoroso, nos despojemos de todo sentimiento que lesione el Evangelio», manifestó en su mensaje central Monseñor Bosco Vivas.

Refirió que con la mediación amorosa de María Santísima, reconciliados y perdonados por Dios, dejemos que la palabra de Dios caiga en nuestro corazón.

«La Virgen es la madre del Señor, la que lo acompañó amorosamente durante todo el trayecto de su vida terrenal, es la persona que recibió por la fe, la persona divina del verbo en su vientre Purísimo», expresó.

«María Santísima debe de ser venerada, reconocida, amada y cuidada. Hay que manifestar el amor y devoción a la Virgen que por ser la Madre del Señor merece que la cuidemos», aseguró.

Por su parte, el alcalde de León, Roger Gurdián, expresó que la Virgen de Mercedes siempre acompaña al pueblo, cuyas familias son muy agradecidas con todos los favores otorgados.

La hermosa imagen salió en procesión del Santuario La Merced y recorrió por más de diez horas las principales calles de León, adornadas con hermosos altares y banderines. El recorrido fue realizado por numerosos devotos nacionales y turistas extranjeros.
mem/ana

también te puede interesar