Nicaragua

Celebran simposio sobre prevención de infecciones intrahospitalarias en Hospital Militar

Participaron médicos intensivistas pediátricos, neonatólogos, infectólogos, personal de enfermería y entidades médicas privadas de Managua y Matagalpa

Celebran simposio sobre prevención de infecciones intrahospitalarias en Hospital Militar
Celebran simposio sobre prevención de infecciones intrahospitalarias en Hospital Militar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua informó que se celebró en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños el II Simposio para la prevención de infecciones intrahospitalarias en las áreas críticas. La actividad forma parte de los procesos de actualización científica del personal, al tiempo que contribuye a elevar la calidad de la atención médica.

De acuerdo con la nota de prensa emitida, participaron médicos intensivistas pediátricos, neonatólogos, infectólogos, personal de enfermería y entidades médicas privadas de Managua y Matagalpa.

Durante el evento se presentó una ponencia sobre acceso vascular y terapia intravenosa avanzada de María Victoria Trujillo, especialista en enfermería quirúrgica de higiene, a través de una video conferencia desde la ciudad de Panamá.

Además se abordaron otros temas como la manipulación del catéter venoso central, el tubo endotraqueal, así como los cuidados para prevenir la neumonía asociada al ventilador y las  infecciones relacionadas con el catéter venoso central; junto con la organización, vigilancia y control epidemiológico.

El Coronel Marcos Salas, Segundo Jefe del Cuerpo Médico y Director del Hospital Militar, destacó que el evento permitió actualizar los conocimientos, lo cual contribuirá a mejorar la aplicación de los tratamientos, garantizar la seguridad del paciente y elevar la calidad de la asistencia médica.
mem/ana

también te puede interesar