Nicaragua

Impulsa Nicaragua promoción turística con Taiwán

Representantes de Intur y ProNicaragua se reunieron con misión turística del país asiático para incrementar llegada de turistas taiwaneses

taiwan
Banderas de Nicaragua y Taiwan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Agencia Oficial de Inversión y Exportación de Nicaragua (ProNicaragua) se reunieron con miembros de la misión turística de la República de China–Taiwán que visita nuestro país.

El Asesor Presidencial para las Inversiones, Laureano Ortega Murillo, explicó que la misión taiwanesa la conforman 11 empresarios de turoperadoras, periodistas y representantes de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO).

“Estamos presentando el clima positivo que hay en Nicaragua, con nuestro modelo de diálogo, alianzas y consensos. Queremos que el turismo taiwanés pueda venir a disfrutar unas vacaciones o por trabajo”, manifestó.

Señaló la importancia de continuar fortaleciendo los lazos con el pueblo de Taiwán, a partir de la implementación de un plan promoción turística sobre Nicaragua que permita atraer un mayor número de turistas del país asiático.

“Asia es un mercado muy interesante, porque son turistas que pasan mucho tiempo en los destinos que visitan; y tienen un promedio de gasto diario bastante elevado”, precisó.

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, señaló que el encontró posibilitó dar a conocer todos los atractivos turísticos y las facilidades de movilidad que ofrece nuestro país, así como las oportunidades de inversión y de comercio.

También se celebró una rueda de negocios en la que participaron 17 empresarios turísticos nacionales, algunos de los cuales comercializan paquetes turísticos con turoperadores taiwaneses, informó.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la agencia taiwanesa CATO, Ingrid Hsing, quien también fungió muchos años como embajadora de su país en Nicaragua, por lo que tiene referencias de primera mano sobre las bellezas de la tierra nica.

“Más de 15 millones de turistas taiwanses viajan a todo el mundo anualmente, y queremos que un pequeño porcentaje de estos puedan llegar a esta hermosa tierra que tiene su cultura, su tradición, su gastronomía y naturaleza muy interesantes”, valoró.

El Vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), Marlon Hernández, destacó que el encuentro permitirá fortalecer las alianzas estratégicas.

ale/ana

también te puede interesar