Nicaragua

Nicaragua agradece a Director General de la OIEA acompañamiento técnico

El embajador en Suiza, Hernán Estrada Román, trasmitió el saludo del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo por su reelección al frente del organismo internacional

Hernán Estrada Román
Hernán Estrada Román |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en Suiza, Hernán Estrada Román, se reunió con el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, durante la clausura de la Conferencia Internacional de esta entidad.

Lea también: Saluda Gobierno Sandinista reelección del Director General del OIEA 

En el encuentro el embajador Estrada agradeció a Yukiya  Amano y a su equipo el acompañamiento técnico que le brindan al gobierno nicaragüense, al tiempo que trasmitió el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por su reelección como Director General de la OIEA.

“Nos indicó su satisfacción de saber que la cooperación con Japón fue exitosa para concretar el envío a Nicaragua del acelerador lineal”, manifestó el diplomático nicaragüense, al referirse al importante equipo que permitirá mejorar la calidad de la atención médica a pacientes con cáncer en Nicaragua.

La ocasión permitió extenderle a Yukiya Amano una invitación para participar en el acto de inauguración del moderno equipo en Managua.

ale/ana

también te puede interesar