Nicaragua

Ferias de Expociencias territoriales para todo el país

Se realizarán entre el 3 y el 6 de octubre

Ferias de Expociencias
Ferias de Expociencias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los eventos a nivel territorial las Expociencias Territoriales, la Expociencia Nacional y las Visitas Guiadas, se realizarán en 60 municipios del país durante la semana comprendida entre el 3 y el 6 de octubre próximos.

Al hacer el anuncio, Telémaco Talavera, presidente del CNU, explicó que la ciencia y la tecnología se aplican de manera cotidiana y con este evento se pretende llegar a la gente y que el investigador conozca los problemas y necesidades de la comunidad, y así convertir investigaciones en proyectos concretos.

Las visitas guiadas —cuyas actividades centrales serán «Un día conociendo sobre ciencia y tecnología» y «Día de la ciencia y tecnología en mi colegio»— se desarrollarán con el propósito de promover la participación de estudiantes de décimo y undécimo grado de los centros de educación secundaria.

Los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre los estudiantes realizarán visitas a los centros de investigación, laboratorios, talleres de las universidades, centros tecnológicos y centros experimentales.

En este mismo contexto el 29 de septiembre los docentes e investigadores, acompañados de estudiantes universitarios, realizarán la visita a centros de educación secundaria a fin de motivar y generar interés en la investigación.

Además de la Expociencia Territorial y Visitas Guiadas, para el 25 de octubre está prevista la Expociencia Nacional, donde se expondrán proyectos de todos los municipios y se espera la participación de más de 50 empresarios.

La implementación de estas actividades pretende promover la ciencia y la tecnología, permitiendo que todos los nicaragüenses tengan acceso al conocimiento, soluciones e innovaciones que se están generando en las instancias formadoras de talento humano.

Se logrará así que los estudiantes y la población en general participe, presente y conozca de manera interactiva la temática de ciencia y la tecnología, innovación y emprendimiento esenciales para el desarrollo de Nicaragua.

El lanzamiento de este evento se dio en el marco de la Jornada Nacional de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt).
mem/ybb

 

también te puede interesar