Nicaragua

Cardenal Brenes preside Eucaristía en solidaridad con familias mexicanas

Indicó que de manera muy especial se siente ligado al pueblo mexicano porque hizo sus estudios de Teología en esa nación

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, presidió la noche de este jueves una Eucaristía en la Catedral de Managua, en solidaridad con las miles de familias afectadas por el terremoto de 7.1 grados acontecido en México.

“México es un país muy cercano a Nicaragua y no hay duda que estos terremotos que han afectado, dos en menos de 15 días, llevan mucha tristeza y mucho dolor a las familias y padres que han perdido sus niños”, manifestó el Cardenal Brenes, quien se unió al sentimiento enviado por el Papa Francisco.

Indicó que de manera muy especial se siente ligado al pueblo mexicano porque hizo sus estudios de Teología en ese país. “Uno siente el dolor de los amigos, de los sacerdotes”.

Señaló que en todas las parroquias del país se desarrollarán misas y oraciones por el bienestar de las familias mexicanas, con el deseo de una recuperación pronta. “De manera especial, a esta Iglesia que peregrina en México y que ha sufrido una embestida fuerte del terremoto”.

“Hemos orado por esas familias mexicanas, por ese pueblo que ama tanto a María y la invocación a Nuestra Señora de Guadalupe, un pueblo que no perdió la confianza en la Madre y ahora en medio de esta situación levantó sus ojos ante la Virgen”, señaló.

De igual manera, Brenes se solidarizó con los pueblos de Puerto Rico, de las islas pequeñas del Atlántico y de República Dominicana, los cuales fueron azotados por el huracán María. “Personas humildes han perdidos los techos de sus hogares, muchos enseres y algunos la vida”.

“Hoy he querido como Pastor, como Padre, como Obispo, ofrecer mis oraciones junto al pueblo católico de nuestra Arquidiócesis para que el Señor le dé la fortaleza a las familias mexicanas, de Puerto Rico, a las familias dominicanas, pero también el feliz descanso para todas aquellas personas que han perdido la vida”, expuso el Cardenal.

En tal sentido, convocó a los nicaragüenses a tomar experiencias de eventos como estos y a potenciar la realización de los simulacros, los cuales, dijo, han ayudado muchísimo.

En otro tema, afirmó que “es viable” fue la respuesta que dio el Papa Francisco a la delegación de obispos que estuvieron en El Vaticano recientemente, ante la invitación realizada para que visite Nicaragua.

El Cardenal Brenes mencionó que la invitación al Papa Francisco no fue exclusiva para Nicaragua, pero sí a nivel de Centroamérica, tomando en cuenta el tiempo en distancia para con los demás países de la región.

“Creo que es una palabra esperanzadora, que sin duda alguna él la va a tener bien en cuenta, y el día menos pensado nos podrá dar esa sorpresa de decirnos: voy a llegar a Centroamérica”, refirió el Cardenal Brenes.

ale/jos

también te puede interesar