Nicaragua

Secundarias de Nicaragua contarán con aulas digitales móviles

El proyecto, impulsado por el Gobierno Sandinista, contará con un financiamiento aprobado por el Reino de España

aulas digitales móviles
aulas digitales móviles | Mined

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo de Ministros de España aprobó un crédito concesional, por un monto de 26 millones de dólares, para financiar proyectos de aulas digitales móviles en todos los centros de la enseñanza secundaria.

La comunicación, dada a conocer por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, fue enviada por el Reino de España al Gobierno Sandinista.

Con este financiamiento, explicó la Vicepresidenta, se equiparán “742 Centros Públicos de Educación Secundaria Regular con Aulas Digitales Móviles”.

“Nosotr@s tenemos una larga Historia de Relación y Amistad, y luego, España con nosotr@s una larga Historia de Cooperación incondicional. Una vez más nuestro agradecimiento al Rey de España; al Primer Ministro Mariano Rajoy; al Embajador de España en nuestro País, por haber hecho realidad este Sueño”, resaltó.

“Al aprobar este crédito con términos concesionales vamos a poder garantizar el 94% de los Centros Públicos de Secundaria Regular del País con Aulas Digitales Móviles. Cada Aula Digital Móvil tiene 42 Tabletas, un Servidor, y se va a equipar la Dirección del Colegio con Impresoras, Laptop, etc”, puntualizó.

“Nuestro Reconocimiento, nuestro Agradecimiento y, al hacer realidad este Proyecto nos comprometemos, elevamos todavía más nuestro Compromiso de Seguir Cambiando Nicaragua, Para Bien, Para Mejor, y en este caso con más Calidad en la Educación, y con más Capacidad de la Juventud nicaragüense, para Aprender, Emprender, Trabajar, y Prosperar”, expresó Rosario.

Por otro lado, dijo que este miércoles será inaugurada la Estación Básica de Bomberos, en San Rafael del Sur, Barrio Las Palmeras.

“Vamos avanzando en la creación de estas Instalaciones, para atender localmente éstos siniestros que ojalá podamos reducir”, dijo.

Rosario indicó más adelante que la Dirección de Bomberos trasladará “las Reliquias del Padre Pío de Pietrelcina, Patrono de los Bomberos de Nicaragua”.

“Va a haber Vigilias con las Comunidades Religiosas, aledañas a la Estación; y el día Domingo va a ser llevada en caravana esta Imagen, transportada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, finalizando ese recorrido, es una peregrinación, en la Parroquia ubicada en el Kilómetro 13 y medio Carretera Sur”, puntualizó.

Entretanto, explicó que el programa Usura Cero entregó créditos a dos mil protagonistas de 575 Grupos Solidarios en 74 municipios del país.

También destacó la Vicepresidenta el estreno de la energía eléctrica en El Tayacán, Estelí, para beneficio de 120 personas.

ale

también te puede interesar