Nicaragua

Plataforma televisiva Educa 6 promueve la calidad en la educación

A través de ese medio se impartirán conferencias e intercambiará con especialistas internacionales

Plataforma televisiva Educa 6
Plataforma televisiva Educa 6 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para generar espacios de reflexión que contribuyan al fortalecimiento de la formación integral y la calidad en la docencia desde la innovación y la creatividad, el Ministerio de Educación (MINED) y Canal 6 lanzaron la Plataforma Televisiva Educa 6.

A través de esta red se impartirán conferencias e intercambiará con especialistas internacionales, lo cual, según apuntó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, representa un salto importante para Nicaragua en cuanto a la actualización del sistema educativo.

La presentación tuvo lugar durante la realización del III Foro Internacional de Formación Docente, donde Vanegas explicó que el trabajo en conjunto y la unión de esfuerzos entre el Mined y Canal 6 permiten que hoy Nicaragua se coloque a la vanguardia en cuanto a mecanismos de fortalecimiento.

Aarón Peralta, director ejecutivo del medio televisivo, añadió que la nueva plataforma cuenta con una amplia programación.

“Se está poniendo a disposición una nueva herramienta educativa para el país, el canal es un espacio a través del internet en el que los maestros y público en general podrán ver e interactuar con los contenidos que ahí se presentarán. Se impartirán 12 cátedras magistrales durante todo el año. Esperamos llegar a más lugares del país y facilitar una mejor formación”, dijo.

Los docentes por su parte se muestran entusiasmados con la oportunidad que a partir de hoy les brinda el Gobierno, estar en constante capacitación, permitiéndoles brindar una mejor formación a la niñez y juventud del país.

mem/ybb

también te puede interesar