Nicaragua

Personas sordas tienen voz en Nicaragua

El Gobierno Sandinista ha restituido sus derechos de comunicación, educación, salud y trabajo  

Javier López, de la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua
Javier López, de la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC) trabaja para que las personas sordas cuenten con mejores condiciones de vida, respetando sus derechos de comunicación, educación, salud, trabajo como lo establece la Constitución Política.

Estos derechos han sido restituidos por el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, destacó Javier López Gómez, presidente de la organización.

Señaló que la ANSNIC cuenta con 11 filiales en los departamentos de Matagalpa, Masaya, León Chinandega, Granada, Jinotega, en los municipios de San Marcos, Tipitapa, San Rafael del Sur, Bluefields y Juigalpa.

Realizamos diferentes actividades en la que tenemos presencia a nivel nacional, divulgamos nuestro lenguaje de señas, hemos tenidos participación a nivel cultural, en actividades académicas, sociales, destacó.

López señaló que la Ley de Lenguaje de Señas fue aprobada el 12 de febrero de 2009, “con ella empoderamos nuestros derechos, ahora contamos también con la Ley 763, Ley de Personas con Discapacidad, impulsada y promovida por la Federación de Personas con Discapacidad”.

Con estas leyes hemos impulsado nuestros derechos a tener una educación superior, y vemos que poco a poco se van solventando las necesidades con el apoyo del Gobierno, de la Asamblea Nacional, que ahora con el presidente Gustavo Porras nos está apoyando con la campaña de divulgación de nuestra restitución de derechos, subrayó.

La ANSNIC se fundó el 26 de abril de 1986.
mem/ele

también te puede interesar