Nicaragua

Llegan a Managua 46 nicaragüenses deportados de Estados Unidos

Todos fueron atendidos con chequeos médicos, refrigerios y un aporte económico para poder viajar a sus lugares de procedencia

Llegan a Managua 46 nicaragüenses deportados de Estados Unidos
Llegan a Managua 46 nicaragüenses deportados de Estados Unidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles arribaron a Managua otros 46 nicaragüenses deportados de Estados Unidos, quienes vieron truncado su “sueño americano” y ahora deberán recomenzar en su país de origen.

Al llegar a Nicaragua todos fueron atendidos con chequeos médicos, refrigerios y un aporte económico para poder viajar a sus lugares de procedencia.

Según Jackson Ruiz, de Estelí, para él la nación norteña es mal llamada “la tierra de las oportunidades”. Este joven fue detenido casi inmediatamente tras entrar en territorio estadounidense.

“Es algo difícil para nosotros porque buscamos una mejoría para nuestras vidas, pero a veces no se puede lograr, no corremos con la suerte necesaria”, dijo.

“Estuve cinco años allá. Toda mi familia está aquí, ahora me voy a reunir con ellos y mis planes son seguir adelante, nada más”, relató, por su parte, Ronald Romero, originario de Matiguás, en Matagalpa.

ale/tgp

también te puede interesar