Nicaragua

Exitoso ejercicio multiamenazas en los colegios del país

Estudiantes y docentes, junto a las brigadas de primeros auxilios, prevención de incendios, evacuación y rescate participaron en el ejercicio

Ejercicio multiamenazas
Ejercicio multiamenazas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un tiempo de 1:50 minutos fueron evacuados 1 530 alumnos del Colegio Madre del Divino Pastor del turno de la mañana. Todo como parte del octavo ejercicio de protección y salvaguarda de la vida que orienta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para fortalecer nuestra capacidad de reacción y nuestro actuar al momento de una emergencia.

Estudiantes y docentes, junto a las brigadas de primeros auxilios, prevención de incendios, evacuación y rescate, participaron en el ejercicio.

«Son prácticas que realizamos de manera mensual para salvaguardar la vida que es la prioridad a la hora de una actividad sísmica, es importante siempre estar preparados a la hora que ocurra un acto real», dijo el subdirector de secundaria, el profesor Evenor Garay.

El centro cuenta con diversas zonas de seguridad por sección en secundaria (18), primaria (20),   preescolar (10), además tiene cinco brigadas de seguridad de evacuación, primeros auxilios, contra incendios y una brigada psicosocial.

El Colegio Divino Pastor tiene una matrícula de 1 530 estudiantes y 72 maestros de dichas modalidades.

La  hermana María, directora del centro educativo expresó la importancia de estos eventos porque así se ponen en alerta los estudiantes y profesores.

“Estamos ante eventos que pueden suceder en cualquier momento, la naturaleza está en constante movimiento y es necesario que sepan en cualquier momento dar y pedir ayuda, hemos estado trabajando en todas estas jornadas todos los simulacros y vemos que cada día nuestros estudiantes se aprenden y está preparándose para cualquier emergencia que pueda suceder», afirmó.


Exitoso ejercicio multiamenazas en los colegios del país
Exitoso ejercicio multiamenazas en los colegios del país
Exitoso ejercicio multiamenazas en los colegios del país
mem/ybb

también te puede interesar