Nicaragua

Banco Mundial ratifica apoyo al Gobierno de Nicaragua

Merza Hussain Hasan, uno de los directivos del organismo internacional, aseguró que apoyarán los programas nacionales con conocimientos y recursos

Banco Mundial continuará apoyando crecimiento económico y social de Nicaragua
Banco Mundial continuará apoyando crecimiento económico y social de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La representación de alto nivel del Banco Mundial sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno Sandinista, antes de concluir su visita a nuestro país este martes.

“Ellos evaluaron los grandes resultados que tenemos en el área social, infraestructura y visualizaron nuevos espacios donde la cooperación, el financiamiento y la transferencia de conocimientos pueda impactar en las mejoras del desarrollo del país”, indicó el Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta, quien reiteró el compromiso de la entidad internacional con nuestro país.

Merza Hussain Hasan, Director Ejecutivo por Kuwait del organismo financiero internacional, valoró como muy productiva la reunión con el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Fue muy incisiva en cuanto al análisis de la situación no solo en Nicaragua sino en la región. Hemos aprendido muchísimo en esta visita y en la reunión sobre los temas que atañen a Nicaragua. La alianza entre el Banco Mundial y Nicaragua va a ser fortalecida, vamos a seguir apoyándolos para mejorar el crecimiento en Nicaragua, subrayó el directivo.

Señaló que el Banco Mundial considera la transferencia de conocimientos como un área de interés del organismo financiero mundial, para expandir las experiencias de otros países.

“Que el Gobierno de Nicaragua cuente con nuestro apoyo. Su gobierno también tiene programas muy fuertes y los estaremos apoyando en conocimientos y recursos”, aseguró.

ale/ana

también te puede interesar