Nicaragua

Migob ordena a Teletón entregar unos 468 mil 938 dólares a Los Pipitos

La resolución también indica que deberá entregar los bienes muebles e inmuebles adquiridos hasta el 25 de abril de 2017

Migob ordena a Teletón entregar unos 468 mil 938 dólares a Los Pipitos
Migob ordena a Teletón entregar unos 468 mil 938 dólares a Los Pipitos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación (Migob) emitió una resolución en la que ordena a la Fundación Teletón entregar a la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos” lo recaudado en la colecta de 2017.

La suma acumulada fue de 28 millones 72 mil 638 córdobas, de los cuales el 20 por ciento quedan como gastos administrativos. De esa forma la cantidad que deberá ser entregada a Los Pipitos equivale a 468 mil 938 dólares.

La resolución del Migob, dada a conocer en una conferencia de prensa conformada por la Junta Directiva de Los Pipitos, también indica que Fundación Teletón deberá entregar los bienes muebles e inmuebles adquiridos desde sus inicios hasta el 25 de abril del año 2017, fecha que venció el último convenio entre ambas partes.

Según Nidia Torres, presidenta de la Junta Directiva, la orden fue recibida con orgullo y entusiasmo el pasado 13 de septiembre.

“En medio de estas dificultades, queremos decirle al pueblo de Nicaragua que seguimos trabajando por el bien de los niños y niñas con discapacidad”, dijo.

Por su parte, Leonor Gutiérrez, miembro de la junta, consideró que la resolución es justa, da respuesta a la demanda y los empuja a elevar su compromiso y su calidad.

“Valoramos que Fundación Teletón fue desviando el origen, que era ser una entidad recaudadora exclusiva de Los Pipitos, a pretender ser una organización por sí misma, y, lógicamente, esto tenía repercusión en nuestros programas y en nuestra organización al destinar montos elevados para gastos operativos”, afirmó Gutiérrez.

Además, la Junta Directiva, manifestó que trabajan en la realización de un programa propio que les permita recaudar para esta obra, por lo que invitaron al pueblo y las empresas que han apoyado en la colecta Teletón a respaldar esta nueva iniciativa para las necesidades de los niños y niñas con discapacidad.

ale/tgp

también te puede interesar