Nicaragua

Managua trabaja para su total desarrollo

El candidato a vicealcalde en la capital se refirió a los retos y perspectivas para el próximo quinquenio

Enrique Armas: “Estamos trabajando en la Managua del 2040”
Enrique Armas: “Estamos trabajando en la Managua del 2040” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un buen clima político, económico y social favorable se vive en Managua bajo la dirección de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN y que ahora busca continuar su trabajo en los próximos cinco años para el desarrollo de la capital nicaragüense.

Enrique Armas, candidato a vicealcalde por Managua para las elecciones municipales del próximas 5 de noviembre, habló sobre el trabajo que el Buen Gobierno Sandinista ha desarrollado a través de la comuna capitalina en los últimos años y las perspectivas para el próximo quinquenio.

El también cronista deportivo resaltó el crecimiento de las inversiones, el desarrollo del deporte, turismo, infraestructura y desarrollo humano.

Armas acompañará a la candidata del FSLN a la Alcaldía de Managua, Reyna Rueda y juntos prevén cumplir con los nuevos retos y desafíos en una capital que tiene las puertas abiertas al progreso, y que vienen conquistando en estos nuevos tiempos y grandes victorias.

Hoy, dijo, la capital tiene el triple del presupuesto con el que contaba hace diez años, gracias precisamente a ese dinamismo y la buena voluntad de este Buen Gobierno, se han construido megaproyectos como el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez; el Parque Infantil Roberto Clemente, o bien el Paso a Desnivel de Rubenia “Barricada de La Esperanza”.

“Además es hermoso el Paso a Desnivel que se está construyendo en Las Piedrecitas, el paso a desnivel que se está construyendo en la zona del 7 Sur; la Managua va cambiando mucho, es muy dinámica. Ha crecido la Managua del 2020, y ahora estamos trabajando en la línea de la Managua del 2030 y 2040, con la Cooperación Japonesa se está trabajando esto”, valoró.

En este sentido, el candidato a vicealcalde, detalló que con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), desarrolla todo un Plan Municipal de Desarrollo Urbano, proyectando la Managua del 2040.

“Estamos trabajando en la Managua del 2040. La dinámica económica del municipio de Managua obliga a aplicar importantes variantes, en la ciudad capital. Solo con una Managua abierta a la inversión nacional y extranjera, vamos a poder seguir embelleciendo nuestra capital”, sostuvo.

Armas también refirió que una de las grandes metas de esta comuna será la construcción, ya próxima a ejecutarse, de la Pista Juan Pablo II, la cual se interconectará a la carretera Norte, hasta Las Piedrecitas, asegurando 7 Pasos a Desnivel, y cuyo proyecto ya cuenta con un importante financiamiento aprobado.

A su vez, indicó que esta Alcaldía ha construido mil calles al año como promedio y precisamente por ello es que Managua ha cambiado radicalmente.

Además, ahora la ciudad cuenta con una Avenida de Bolívar a Chávez, un Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende; e importantes tiangues donde se oferta la rica gastronomía nicaragüense.

“La Managua de ahora es impresionante, que ha crecido con el concurso importante de la empresa privada. El Puerto Salvador Allende lo construyó la Alcaldía de Managua y la Empresa Portuaria Nacional, pero los restaurantes son privados, los centros de entretenimiento igual son privados, las discotecas, el Go Kart es una inversión italiana”, resaltó.

MANAGUA DE CARA A LOS PRÓXIMOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

El cronista deportivo destacó además todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Central, a través de la comuna capitalina, en el tema del deporte, particularmente en la construcción de grandes infraestructuras como el nuevo Estadio Nacional “Denis Martínez”, el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Gimnasio Alexis Argüello, Complejo Deportivo Hugo Chávez, entre otras grandes infraestructuras.

En este contexto indicó que ya la comuna se está preparando para los ya próximos XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, que se desarrollarán del 3 al 17 de diciembre, y en el que participarán más de cinco mil deportistas de toda la región.

“Ya están pagados todos los hoteles. Vienen deportistas, sus familiares, vienen periodistas de Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá. Son 28 disciplinas deportivas en masculino y femenino, 56 Selecciones Nacionales. Esos Juegos Centroamericanos van a proyectar a Nicaragua como capital del turismo regional!”, aseguró.

Explicó que lo bonito es que este Buen Gobierno ha trabajado en forma coordinada con todos los sectores, y ese ha sido el éxito para esta preparación de los Juegos Centroamericanos, los cuales generarán un gran dinamismo turístico y económico en todo el país.

Sobre este tema, Armas valoró de positivo y exitoso el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que el Bueno Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, ha desarrollado con el sector privado, lo cual ha generado muy buenos resultados y mucha armonía en el país.

“El clima de paz y clima de inversión que existe actualmente en el país permite que cada vez tengamos más y más empresarios trayendo su capital a Nicaragua para desarrollar distintos emprendimientos que generan una enorme cantidad de plazas de trabajo, y en eso ha sido sabia la conducción del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo”, reafirmó el candidato del FSLN.

Por último Enrique Armas resaltó el buen ritmo que ha llevado la campaña de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa de cara a estas próximas elecciones municipales la cual, valoró, ha sido respetuosa, siempre con el compromiso de seguir respaldando al pueblo.

“Hermanos y hermanas que antes eran de otras opciones políticas, ahora están respaldando el proyecto del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y hasta son miembros de nuestra bancada en la Asamblea Nacional, y los Concejos Municipales, y participan activamente en este proceso de Nuevos Tiempos y Nuevas Grandes Victorias”, valoró.

Para tener todos estos resultados positivos indicó que la participación de toda las familias capitalinas ha sido clave, porque son ellos quienes están al frente de todo este desarrollo y progreso que se viene generando, y cuyo protagonismo de la población se refleja a través de Asambleas y Cabildos Generales, donde se determinan cuáles son las obras prioritarias de cada barrio, cada distrito y cada sector.
mem/ybb

también te puede interesar