Nicaragua

Inaugurarán segunda etapa de la zona franca Gravita Nicaragua

La empresa, originaria de la India, se dedica al acopio, reciclaje y exportación de varios materiales

Reciclaje y exportación de plástico
Reciclaje y exportación de plástico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles quedará inaugurada la segunda etapa de la zona franca Gravita Nicaragua, S.A., en el Parque Industrial Las Mercedes, kilómetro 12.5 Carretera Norte, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Se trata de una empresa originaria de la India, “dedicada al acopio, reciclaje y exportación de plástico, cartón, papel, aluminio, cobre, bronce, baterías, y acumuladores de desechos”, explicó Rosario.

“Dos millones de dólares lleva de inversión hasta el momento; hay 140 puestos de trabajo, y genera 1,000 posibilidades u oportunidades indirectas de trabajo en distintos Municipios del País”, comentó.

“Con el trabajo de esta Empresa se agrega valor a los materiales reciclables disminuyendo los desechos que van al Vertedero Municipal, y generando ingresos a las personas que se dedican a recolectar, para la subsistencia, objetos que pueden reciclarse, que pueden trabajarse, y contribuir a que las personas se ganen la Vida honradamente”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que esta semana varias misiones de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón visitan Nicaragua para tratar temas de agua potable y meteorología.

“Queremos agradecer de manera especial al Embajador de Japón, Hermano Yasushi Ando, y al Representante del JICA, Hirohito Takata, por estas importantes visitas gestionadas por ellos, y destacamos la valiosa Cooperación de ese Pueblo y Gobierno”, puntualizó Rosario.

La Vicepresidenta informó también que este lunes se realizaba la presentación de Copias de Estilo del Embajador de la República Popular de Bangladesh, Mizanur Rahman.

ale

también te puede interesar