Nicaragua

Granada de fiesta en saludo al Día Mundial de Turismo

La jornada inicia el 25 de septiembre

Granada
Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

 

A propósito del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, empresarios e instituciones del sector turístico de Granada realizarán diferentes actividades.

Las festividades, que inician el 25 de septiembre, incluyen una jornada de limpieza en el lago Cocibolca.

Con el objetivo de embellecer nuestros destinos turísticos, de igual manera tendremos una mañana de exposiciones magistrales en temas de turismo sostenible y concluiremos con el quinto festival de música, danza y tradiciones, explicó María Victoria Martínez, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Añadió que participarán los cuatros municipios, con sus danzas y tradiciones.

También reconoceremos a personalidades que se han destacado en el turismo, esperamos que la población y los visitantes disfruten de esta festividad, nuestras expectativas son muy grandes, destacó.

Se espera que la jornada cautive también a los visitantes nacionales de otros departamentos.

Este año, la celebración del Día Mundial del Turismo se centra en cómo el turismo sostenible puede contribuir al desarrollo.

Según la Organización de las Naciones Unidas, por turismo sostenible, se entiende aquel que tiene en cuenta los efectos presentes y futuros que esta actividad tiene en la economía, la sociedad y el medio ambiente, además de atender las necesidades de los visitantes, el sector, la naturaleza y las comunidades receptoras.

Por todo ello, debe usar de manera óptima los recursos naturales, respetar las comunidades que reciben a los visitantes y asegurar que las actividades económicas son viables a largo plazo, y que los beneficios se distribuyen equitativamente entre los diferentes actores, resalta.
mem/ele

también te puede interesar