Nicaragua

Familia de emprendedores lleva a Managua la gastronomía típica caribeña

Cada uno de sus miembros siente orgullo por sus raíces, y con la labor diaria mantienen el vínculo con su pueblo y sus costumbres

El orgullo por sus raíces caribeñas y su gastronomía
El orgullo por sus raíces caribeñas y su gastronomía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde hace cinco años la familia Tenorio Powell vive en Managua. Atrás quedó para ellos su querido Bluefields, pero han logrado adaptarse a la capital y abrirse paso con el arte, la cultura y la gastronomía típica caribeña en el Parque Nacional de Ferias.

Cada uno de ellos siente orgullo por sus raíces y ancestros, y mantienen el vínculo con su pueblo y costumbres.

Primero llegó a Managua Susana Tenorio, la hija del matrimonio, a estudiar la carrera de Turismo y Hotelería, luego su hermano Earl, amante del arte y la música. Por último vinieron los padres y la abuela Nelly Hebbert, una experta en la gastronomía caribeña.

Nelly y Susana se encargan del negocio gastronómico y elaboran el sabroso rondón en cualquiera de sus variedades (carne de res, tortuga, camarones, pescado o langosta), el wabul, el pan de coco, la torta de zanahoria, de quequisque, de banano, arroz con coco, gallopinto con coco y patí.

La futura licenciada en Turismo asegura que la mayor parte de los clientes de su negocio es de la región del Pacífico, y en menor cantidad los propios costeños residentes en la capital.

De modo general los Tenorio Powell afirman que el respaldo del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar, ha sido fundamental para el crecimiento de los pequeños negocios.

ale/tgp

también te puede interesar