Nicaragua

Continúa Policía de Tránsito labor de prevención vial

Desarrolla varias actividades en los municipios con el objetivo de aumentar la responsabilidad vial para disminuir los accidentes de tránsito

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, informó que en los diferentes municipios del país se han desarrollado actividades, como los seminarios de educación vial, para fortalecer la prevención y reducir el número de accidentes.

Mencionó que en Jinotega, en el sector de Santa María de Pantasma y Wiwilí, se realizó un proyecto de educación vial en el que participaron 84 docentes.

Agregó que en Chinandega se realizaron visitas al Reparto Walter Arata, para llevar mensajes de educación y prevención vial a más de 147 personas.

La Comisionada General Vilma Reyes informó que se trabaja en coordinación con el Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), el Fomav y las alcaldías. Informó que en Managua se elaboró el diagnóstico de la señalización vial de la rotonda El Periodista a los semáforos de Enel Central.

Añadió que en Corinto se elaboró un estudio para instalar los nuevos semáforos que contribuirán a elevar el ordenamiento vial.

La Jefa de Tránsito Nacional indicó que esta última semana 229 vehículos fueron retenidos, así como 109 conductores que no contaban con licencia de conducir; otros 117 en estado de ebriedad y tres motorizados cuyos vehículos no tenían placa.

“Se aplicaron cuatro mil 74 multas; se suspendieron 135 licencias por estado de ebriedad; y se cancelaron seis licencias por homicidio imprudente”, subrayó Reyes.

ale/ana

también te puede interesar