Nicaragua

Combaten las enfermedades en Colonia Miguel Bonilla

La base para fortalecer la campaña antiepidémica es la incorporación de las familias a la eliminación de criaderos de zancudos

Jornada de limpieza
Jornada de limpieza para eliminar criaderos de zancudos y evitar la transmisión del dengue, chikungunya y zika. | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los esfuerzos del Ministerio de Salud (Minsa) para erradicar enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya contaron este lunes en la Colonia Miguel Bonilla con el apoyo de las familias y los estudiantes universitarios que habitan en esa comunidad del Distrito I de Managua.

Según Álvaro Hernández, jefe de brigada del Minsa, la base para fortalecer la campaña antiepidémica es la incorporación de las familias a la eliminación de los criaderos de zancudos.

“Luego nosotros podemos entrar esporádicamente fumigando barrio a barrio y emprender otras acciones claves para que estos mosquitos no se sigan multiplicando”, dijo.

En la Colonia Miguel Bonilla existen muchas casas de alquiler para estudiantes universitarios, por lo que estos no dudaron en sumarse a las tareas.

“Es importante que nos sumemos a este trabajo que con mucho esfuerzo realizan los brigadistas de salud. Sabemos que nuestro Gobierno está preocupado por nosotros, y lo más importante es apoyar”, comentó Enrique Moreno.

“Los estudiantes debemos de estar a la par del trabajo que desarrollan los brigadistas. Nos gusta que avancemos en esto, nos satisface porque es para nuestra propia salud”, aportó Claudia Rodríguez.

ale/tgp

también te puede interesar