Nicaragua

Saluda Gobierno Sandinista reelección del Director General del OIEA

Yukiya Amano visitó nuestro país a inicios de 2016, momento en que sostuvo un encuentro con el Presidente Daniel Ortega

Reelección del Director General del OIEA
Reelección del Director General del OIEA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hernán Estrada Román, embajador de Nicaragua en Suiza, trasmitió al Sr. Yukiya Amano el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo con motivo de su reelección como Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica  (OIEA).

Lea también: Comandante Daniel resalta uso de la energía atómica con fines pacíficos 

Asimismo, el diplomático nicaragüense reafirmó el apoyo del Gobierno Sandinista a la gestión del directivo nipón, al tiempo que agradeció el apoyo de Japón y la OIEA a nuestro país mediante el Programa Cooperación Técnica.

Estrada Román participa en la Conferencia Internacional de Energía Atómica donde se analizan importantes temas relacionados con la seguridad nuclear, las aplicaciones nucleares y la cooperación en numerosas áreas, a partir de su uso de forma pacífica.

A inicios de 2016 Yukiya Amano, Director General de la OIEA, visitó nuestro país, ocasión en la que fue recibido por el Presidente Daniel Ortega.

“Cuánto nos alegra que nos visite y que esté al frente de este organismo con tantos desafíos que tiene la humanidad en materia de salud, para utilizar la energía atómica en beneficio de la salud de nuestros pueblos. Así que les doy la bienvenida a usted y a su delegación”, expresó el Presidente Daniel durante el encuentro.

ale/ana

también te puede interesar