Nicaragua

Realizan más mejoras en el mercado de Jinotepe

El centro comercial tendrá un área de parqueo y tramos más espaciosos

Mercado de Jinotepe
Mercado de Jinotepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mercado municipal de Jinotepe está siendo objeto de un reordenamiento que traerá beneficios para comerciantes y clientes, entre ellos un nuevo parqueo.

Para construir el aparcadero, la administración del lugar tuvo que reordenar a los comerciantes de perecederos, como parte del proceso del reordenamiento.

Los tramos estaban distribuidos de una manera incorrecta y ahora los comerciantes tienen más espacios y pueden reconstruir sus stands con mejor calidad.

En tanto, la parte norte del centro de compras ya está presupuestado, para el próximo año, la construcción de más andenes.

También, afirmaron los directivos, trabajarán con los comerciantes mayoristas y minoristas que aún están situados en la calle principal y aceras del mercado. Para garantizar el orden ya no se extienden más permisos para abrir nuevos tramos y tampoco se autorizará la venta en las calles y aceras.

Juana Francisca Rivas, vendedora de verduras y hortalizas, comentó que se siente más tranquila que les hayan vuelto a medir sus espacios, porque ahora habrá igualdad entre los comerciantes y porque podrá mejorar su tramo.

Por su parte, don Cándido Narváez, quien tiene un negocio de abarrotería, también vio con buenos ojos el proceso del reordenamiento.
mem/ybb

también te puede interesar