Nicaragua

Paquetes turísticos con gran demanda durante fiestas patrias

El sector generó aproximadamente 20 millones de dólares

Turistas extranjeros
Turistas extranjeros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las asociaciones de turismo de Nicaragua informaron que el desplazamiento de turistas durante el fin de semana largo generó alrededor de 20 millones de dólares en ingresos.

Hubo visitas muy buenas en Corinto, Poneloya, a la vez se vendieron paquetes turísticos en la Ruta del Café, principalmente en el Cañón de Somoto, la Reserva El Tisey. Río San Juan por su parte mostró un buen comportamiento, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Leonado Torres.

Añadió que el Pacífico Sur de Nicaragua estuvo totalmente vendido.

Lo que se movió bastante fue bares y restaurantes, incluso el domingo estaban llenos. En hotelería tuvo una buena ocupación, sin problemas pudimos generar 20 millones, señaló.

El desplazamiento de turistas centroamericanos y nacionales le dio empuje al sector. Durante las vacaciones de las festividades patrias, los nicaragüenses y centroamericanos demandaron paquetes turísticos para visitar el Pacífico y zonas del Caribe del país, indicó Antonio Armas Ocón, presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur).

Precisó que la reserva de paquetes turísticos creció un 8 por ciento.

Los destinos más demandados fueron sol y playa en el Pacífico Sur, Ometepe y Corn Island, asimismo hubo un repunte de turismo en el Norte, acotó.

En 2016, la llegada de turistas extranjeros a Nicaragua generó 642.1 millones de dólares, lo cual representó un 28.8 por ciento de las exportaciones de mercancías del país.
mem/ele

también te puede interesar