Nicaragua

Snapchat permitió celebrar independencia de Nicaragua y Centroamérica de forma digital

La aplicación activó varios filtros con mensajes y dibujos alegóricos a la fecha

Snapchat
Snapchat |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La aplicación de mensajería multimedia, Snapchat, activó este 15 de septiembre varios filtros para que sus usuarios pudieran celebrar, también de forma digital, el 196 aniversario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica.

Uno de los mensajes de los filtros dice “Feliz Día de la Independencia”, y sale acompañado de las banderas de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Otro propone el mensaje “Mi tradición del Día de la Independencia” para que los usuarios puedan felicitar a sus amigos por las fiestas patrias de los países de esta zona del continente latinoamericano.

Como recurso alegórico, la red social de origen estadounidense, insertó en los filtros figuras de hombres y mujeres vestidos con los trajes típicos de las festividades cívicas de los países centroamericanos.

Snapchat permite compartir imágenes y videos con filtros de realidad aumentada y aplicación móvil, de forma efímera, pues  los contenidos son accesibles solo durante el tiempo determinado por los usuarios. Sus creadores fueron tres estudiantes de la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Surgió en 2010.

ale/ana

también te puede interesar