Nicaragua

Recibe Nicaragua más mensajes de felicitación por Día de la Independencia

Naciones como Kuwait, la República Árabe Saharaui Democrática y El Salvador felicitan a nuestro país con motivo de las Fiestas Patrias

Antorcha Centroamericana
Antorcha Centroamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer este viernes otra serie de mensajes enviados a nuestro país con motivo de la celebración del Día de la Independencia, fecha por la cual saludó de manera especial a las familias nicaragüenses.

Así, informó que el Emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah, envió al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, “sus sinceras felicitaciones por las Fiestas Patrias, deseándonos Buena Salud, y mucho Progreso y Prosperidad”.

También llegó una misiva del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, “quien aprovecha las Efemérides para reafirmar su deseo de trabajar con Nicaragua, bajo su dirección, Hermano Presidente, para reforzar aún más los Lazos de Amistad y Cooperación, en Beneficio de nuestros dos Pueblos y Naciones”, dijo Rosario.

“Y expresa, a nombre del Pueblo Saharaui, la gratitud por los esfuerzos de Nicaragua en apoyo a la Lucha del Pueblo Saharaui para alcanzar legítimos Derechos, así como para que la República Árabe Saharaui ocupe su lugar en el Concierto de las Naciones del Mundo y, agradeciendo la contribución de Nicaragua en los Foros Internacionales para lograr ese objetivo”, agregó.

Asimismo, prosiguió Rosario, llegó un mensaje del Presidente Salvador Sánchez Cerén, “a todos los Hermanos Pueblos y Presidentes Centroamericanos, con quienes (…) compartimos Historias de Lucha por la Paz, la Libertad y la Independencia”.

A las familias nicaragüenses Rosario envió un saludo especial en este aniversario 196 de la independencia centroamericana, la cual llamó a profundizar cada día, “desarrollando nuestro País, con Justicia; luchando para salir de la Pobreza. Y en este Modelo de Alianzas, Diálogo, Consensos, que nos reúne, que nos une a tod@s l@s nicaragüenses, trabajar más duro, cada día, para que seamos Prósperos, para que vayamos mejorando en todas nuestras Capacidades”.

La Vicepresidenta reiteró el deseo del Gobierno Sandinista de que todas las familias disfrutasen de estos días patrias en tranquilidad, devoción y oración, “pidiéndole a Dios Nuestro Señor, que nos Bendiga, que nos Proteja, que nos siga Protegiendo y que nos siga cuidando… Y Nuestra Madre María, para nosotr@s l@s Católic@s, que nos siga cuidando”, expresó.

ale

también te puede interesar