Nicaragua

Fumigan más de 800 viviendas en Managua para eliminar zancudos

De igual forma se previene a la población sobre la importancia del lavado constante de las manos para evitar la conjuntivitis

Fumigan más de 800 viviendas
Fumigan más de 800 viviendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La fumigación de más de 800 viviendas en los barrios Américas Uno y Villa Guadalupe de Managua pone de manifiesto la constancia de los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) para erradicar los mosquitos que contagian enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

«Siempre le recomendamos a la gente que nos deje entrar a las viviendas, que recojan la cortina, aparten los sofás para que el fumigador haga su trabajo debidamente», explicó el brigadista Pedro Arseda.

De igual forma se previene a la población sobre la importancia del lavado constante de las manos para evitar ser afectados por la conjuntivitis.

La doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud Francisco Morazán, recomendó que ante los síntomas de conjuntivitis la población debe acudir a las unidades de salud y no automedicarse.

Indicó que el tratamiento principal para este padecimiento es el lavado de manos y de  ojos, mantener  aislados a los niños de las personas contaminadas y cuidar que no se toquen los ojos, pues esta es la principal vía de trasmisión  de una persona a otra.

«Así nos dan capacitación y evitamos todas estas enfermedades, los criaderos en nuestros propios hogares, y mantenemos el hogar bien aseado», manifestó la pobladora de Villa Guadalupe, Tamara Reyes.

ale/ana

también te puede interesar