Nicaragua

Conmemoran 196 aniversario de la independencia de Centroamérica en la Unesco

La fiesta centroamericana tuvo como tema este año "El maíz: basamento natural de Centroamérica unida"

Conmemoran 196 aniversario de la independencia de Centroamérica en la Unesco
Conmemoran 196 aniversario de la independencia de Centroamérica en la Unesco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las cinco delegaciones permanentes del istmo centroamericano ante la Unesco celebraron el 196 aniversario su independencia, en la sede de esta organización en París, Francia.

La fiesta centroamericana, tuvo como tema este año «El maíz: basamento natural de Centroamérica unida», contó con la participación de los embajadores Marco Tulio Chica (Guatemala), Lorena Sol de Pol (El Salvador), Roberto Ramírez Aldana (Honduras), Ruth Tapia Roa (Nicaragua) y Jorge Eduardo Arroyo (Costa Rica) , además del cuerpo diplomático acreditado ante la Unesco e invitados especiales.

En los discursos pronunciados por el embajador de Guatemala, país que ostenta la Presidencia Protempore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y por el embajador de Costa Rica, se destacó que el maíz es el pilar de la nutrición en la Centroamérica unida, fundamental para la seguridad alimentaria de nuestros pueblos, y con la ventaja de mostrar una gran adaptabilidad a los distintos ecosistemas.

“El maíz fue el fundamento y nacimiento de nuestra gran civilización mesoamericana, bella, fuerte, inteligente y sabia según el sagrado Popol Vuh”, se expresó durante la ceremonia.

Los asistentes a la celebración tuvieron la oportunidad de degustar comidas, bebidas y postres, derivados del maíz, como tortillas, pupusas, rosquillas, viejitas, entre otras, y el famoso vigorón nicaragüense.

ale/ana

también te puede interesar