Nicaragua

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua celebra más de ocho décadas de fundado

Durante el acto fueron ascendidos en grados hombres y mujeres cuyo desempeño permite garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua celebró su 81 aniversario
Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua celebró su 81 aniversario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua celebró su 81 aniversario de fundación en un acto solemne realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío. La ceremonia contó con la participación de delegaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Bomberos, así como representantes de El Salvador y Panamá.

Durante el acto fueron ascendidos en grados hombres y mujeres cuyo desempeño permite garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

“En estos años estamos mejor preparados, estamos trabajando en mejores condiciones. Es un orgullo ser  parte de esta institución que nos ha visto crecer junto con ella”, expresó Tamara García, oficial ascendida, quien cuenta con 14 años de servicio.

Por su parte, el comandante y primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Enrique Chavarría, destacó la creación del puesto de mando unificado, lo cual permite trabajar como un solo Cuerpo de Bomberos, para responder a las necesidades de nuestro pueblo.

Esta orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega en el 2015 ha permitido lograr una mayor eficacia en las labores, realizar las capacitaciones de forma conjunta y contar con un mayor presupuesto, para adquirir nuevos equipos, resaltó.

Asimismo, Edwin Castro, coordinador de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional y miembro honorario del Cuerpo Unificado de Bomberos, enfatizó sobre la importancia de la prevención para evitar tragedias que afecten a la población.

ale/ana

también te puede interesar