Nicaragua

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua celebra aniversario 81

A propósito de la fecha, realizará un desfile por algunas vías de la capital

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua
Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua celebrará este viernes el 81 aniversario de su fundación, con un acto en el Teatro Nacional Rubén Darío y un desfile por algunas vías de la capital.

El acto solemne de la celebración se desarrollará en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, ahí se leerá el acta de fundación de la fuerza, se entregarán reconocimientos y se hará la ceremonia de ascenso de grados, afirmó el mayor Mauricio Reyes, segundo jefe de la institución.

Precisó que participarán como invitados miembros de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua y así como representantes del cuerpo de bomberos de Panamá.

Indicó que este año serán ascendidos 20 miembros de la institución.

Posterior al acto realizaremos un desfile desde el Teatro, hacia el cuartel general contiguo al Ministerio de Transporte, donde tendremos un almuerzo para cerrar la celebración, añadió.

Por su parte, el comandante primer jefe, Álvaro Narváez, destacó que en los últimos dos años lograron integrar a 33 nuevos bomberos, incluyendo la actual promoción donde se gradúan 12 personas.

El 23 de julio de 1976 se reconoció como “Benemérita de la patria” a la institución del Cuerpo de Bomberos de Managua, integrada por 200 efectivos a nivel nacional.
mem/ele

también te puede interesar