Nicaragua

Rosario destaca aniversario 161 de la batalla de San Jacinto

Gloria a los Héroes de San Jacinto, y honor y gloria al pueblo nicaragüense que tiene en su corazón, en su alma, el heroísmo de San Jacinto y el heroísmo de Andrés, afirmó

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el aniversario 161 de la batalla de San Jacinto, ofensiva histórica marcada por aquella gloriosa piedra de Andrés, el filibustero imperial.

A través de los medios del poder ciudadano, aseguró que recordamos esa hazaña todos los días “en espíritu porque sabemos que nuestro pueblo tiene en sí ese espíritu, esa bravura, ese coraje, ese espíritu indomable que nos hace grandes y que nos hace libres”.

Gloria a los Héroes de San Jacinto y honor y gloria al pueblo nicaragüense que tiene en su corazón, en su alma el heroísmo de San Jacinto y el heroísmo de Andrés, indicó.

Manifestó que a tantos años de distancia desgraciadamente tenemos los mismos enemigos, “los apetitos imperiales, la codicia imperial que amenaza al mundo y que amenaza con socavar las bases de la paz que todo el mundo quiere para la vida, para proteger la vida, para defender la vida, para promover la vida, para promover vida en desarrollo justo, desarrollo sostenible, en armonía con la naturaleza y con el medioambiente en la medida de las posibilidades en estos tiempos de técnica y tecnologías que tenemos que desarrollar en armonía con la naturaleza, con lo que todavía nos queda y con lo que tenemos que cuidar”.

Esta tarde estaremos en el Paseo de los Estudiantes, dicen que puede haber un poco de lluvia, muy rápida, ojalá que sea así, en el sentido que si llueve, que pase rápido para que podamos disfrutar todos de las habilidades, las destrezas, el arte de estos muchachos de las diferentes escuelas de los distintos distritos de Managua, reiteró.

Rosario resaltó que nuestro Presidente tomará el juramento a la bandera a nombre de los Héroes de nuestra Patria, “los grandes nicaragüenses que nos dejaron esta Patria libre en todos los tiempos”.

Vamos a honrar nuestra Nicaragua, a nuestra bandera, los jóvenes representando el futuro de nuestro país, destacando nuestro trabajo como nicaragüenses para fortalecer una Patria en valores, en armonía de familia, en respeto, una Patria que tenemos que hacer mejor todos juntos en la medida en que trabajamos por el desarrollo material con justicia y para no hacer a un lado nunca nuestros valores culturales, tradicionales, y sobre todo este modelo de fe, familia y comunidad en el que hemos crecido y con el que nos hemos defendido, insistió.

Subrayó que hemos conservado un país tranquilo que procura armonía, que puede asegurar convivencia, reconciliación y paz, “un país para construir todos los días, de la mano de Dios, nuevas victorias”.
mem/ele

también te puede interesar