Nicaragua

Rivas tendrá planta procesadora de productos alimenticios

Forma parte de una estrategia que busca potenciar las actividades productivas de la zona sur oriente del país

Planta agroindustrial se construye en terrenos de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (Uniav)
Planta agroindustrial se construye en terrenos de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (Uniav) | foto:Lésber Quintero

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de una estrategia que busca potenciar las actividades productivas de la zona sur oriente del país y fortalecer la formación académica de los estudiantes de la carrera de Agroindustria, inició en Rivas la construcción de una planta procesadora de productos alimenticios.

La planta agroindustrial, ubicada en terrenos de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), se prevé que esté lista en febrero del año próximo.

La línea de productos que se van a procesar incluye cárnicos, lácteos, cereales, frutas y verduras. El producto elaborado, etiquetado y envasado en esta planta va a cumplir con toda la higiene y normas de manufactura y calidad, para competir en el mercado y la población consuma los productos con toda seguridad, explicó Geysel Matus, gerente de proyectos del centro de altos estudios.

Señaló que la planta será de gran importancia para los estudiantes de Agroindustria, pues al egresar de la carrera tendrán la oportunidad de hacer uso de la infraestructura para establecer sus propios planes de negocio, e incluso generar empleos.

Los estudiantes van a venir a esta planta a procesar sus productos estrellas que han seleccionado durante la carrera, y tendrán la oportunidad de egresar con su propia empresa y un producto con el que ingresarán al mercado, precisó.
mem/ele

también te puede interesar