Nicaragua

Ishtar: Historia de Guerreras subió al escenario del Rubén Darío

El espectáculo de danzas orientales fue interpretado por nueve bailarinas de Costa Rica, Honduras, España y Líbano

Teatro Ishtar, un espectáculo de danza oriental y diversas fusiones artísticas, la cual está a cargo por la dirección e interpretación de Estelle Zaghloul
Teatro Ishtar, un espectáculo de danza oriental y diversas fusiones artísticas, la cual está a cargo por la dirección e interpretación de Estelle Zaghloul |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

«Ishtar: Historia de Guerreras» es el espectáculo de danzas orientales y fusiones que fue presentado en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, bajo la dirección de la artista libanesa Estelle Zaghloul y promovido por FOLK International Group de Costa Rica (Asociación de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales).

Esta es la primera vez que se presenta en Nicaragua y traen una mezcla de danzas del Medio Oriente, Egipto, folclor del Líbano, así como bailes contemporáneos y orientales.

Nueve bailarinas originarias de Costa Rica, Honduras, España y Líbano, que forman parte de las compañías CoÁmar y Troupe Ámar, narran a través del baile la de una mujer que deja su lugar de infancia y emprende un viaje lejos de su tierra para rencontrarse con su propio yo y construir una mejor versión de sí misma.

Zaghloul expresó que en Nicaragua se siente en ambiente familiar y considera que han sido tratadas con mucha hospitalidad y apoyo por parte del Teatro y sus técnicos, “algo que no se ve en todos lados y eso es muy importante para mí”, agregó.

Para Hans Leiton Gutiérrez, presidente de FOLK International Group, resulta encantador ver el aporte que Nicaragua le da a la cultura tradicional y popular es encantador.

Espera, agregó, que el próximo año traer otras presentaciones pues el propósito de FOLK es buscar la paz, la amistad a través del canto, la música y la danza en Centroamérica.
mem/ybb

también te puede interesar