Nicaragua

Director de AECID recorre espacios de Managua

El visitante pudo conocer, entre otros, el Puerto Salvador Allende, el Paseo de los Estudiantes, Las Casas Temáticas, el Paseo Xolotlán

Director de AECID, Luis Tejada Chacón satisfecho con avances en Managua
Director de AECID, Luis Tejada Chacón satisfecho con avances en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director de la Agencia Española de Cooperación internacional (AECID), Luis Tejada Chacón, recorrió los nuevos atractivos construidos por el gobierno sandinista el disfrute y la sana recreación de las familias nicaragüenses.

El visitante pudo conocer el Puerto Salvador Allende, el Paseo de los Estudiantes, Las Casas Temáticas, el Paseo Xolotlán, la Plaza de la Revolución, la Casa de los Pueblos, el Palacio de la Cultura y el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

En la histórica Plaza de la Revolución el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, mostró al representante las instalaciones de la Casa de los Pueblos, explicándole el interés de aprovechar este espacio para la creación de un centro de cultura.

«Esta Casa de los Pueblos la queremos impulsar como un centro de desarrollo local donde podamos enseñar historia, arte, enseñar educación académica, en el arte, para que la población tenga la oportunidad de acceder gratuitamente o aún bajo costo», indicó.

El recorrido además los llevó a la planta recolectora y de tratamiento de basura en Managua, conocida como la Chureca.

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, detalló que el desarrollo de la planta y el área turística ha permitido que en la actualidad las familias disfruten de la belleza de la capital y de su lago.

Finalmente, se reunió con el Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada, autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público e Inatec, quienes hicieron una exposición sobre cómo están desarrollándose los proyectos que a consideración del representante de AECID son un éxito en su ejecución.

“Hemos analizado, hemos reflexionado sobre la importancia de la cooperación de España con Nicaragua en los diferentes proyectos que se implementan y que indudablemente Nicaragua continúa desarrollando”, indicó el Canciller Moncada.

Actualmente la cooperación española está apoyando en un proyecto de seguridad dirigido por la Policía Nacional, proyectos de agua y saneamiento y la educación técnica.
mem/ybb

también te puede interesar