Nicaragua

Tradiciones, sabores y sones nacionales llegaron a Chinandega

Se busca rescatar toda nuestra gastronomía ancestral

Tradiciones, sabores y sones nacionales llegaron a Chinandega
Tradiciones, sabores y sones nacionales llegaron a Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Parque Central de Chinandega se dieron cita este fin de semana los sabores y sones que identifican a nuestra tierra en un colorido festival que organizó  el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Como parte del trabajo que se realiza para el rescate y promoción de nuestras comidas tradicionales, los pobladores locales y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la mejor cuchara de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país.

Así como de los ricos asados de Managua, la tradicional sopa de huevos de toro de Chontales, el rondón de la Costa Caribe, los tamales, nacatamales, vaho, ajiaco, sopas y una amplia oferta de bebidas, panes y dulces.

La expo venta gastronómica estuvo acompañada de una revista cultural con los grupos de danza y música representativos de todo país.

Más de 100 protagonistas se sintieron agradecidos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por esta iniciativa que aporta a la economía de sus familias y además da un impulso a la apertura de mercado de sus productos en otros departamentos.
mem/ybb

también te puede interesar