Nicaragua

Román “Chocolatito” González regresa a Nicaragua

Familiares, miembros de la Juventud Sandinista y miles de aficionados le brindaron una cálida bienvenida al tetracampeón mundial a su regreso a la patria

Nicaragua recibe a Román “Chocolatito” González, nuestro Orgullo Nacional
Nicaragua recibe a Román “Chocolatito” González, nuestro Orgullo Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El tetracampeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González, regresó este lunes a Nicaragua, y a su llegada fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por familiares, miembros de la Juventud Sandinista, el compañero Maurice Ortega Murillo y miles de aficionados.

También fueron a recibirlo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, su padre Luis González, sus hijos y una gran cantidad de periodistas.

“Bienvenido a nuestro hermano campeón del pueblo de Nicaragua, campeón del orgullo nicaragüense. Le decía a Román que de parte del Comandante Daniel como siempre, de parte de la compañera Rosario, decirle que es un guerrero, él ha estado en muchas batallas y siempre nos ha regalado victorias, alegrías, nos ha llenado de admiración y de honor. Es un verdadero orgullo de nuestro país”, afirmó Maurice.

Mientras tanto el coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz, dijo que las nuevas generaciones de nicaragüenses ven a Chocolatito “como un ejemplo a seguir por su humildad y entrega al deporte”.

“Lo más importante Román, es que te has ganado el corazón del pueblo nicaragüense y por eso hoy estamos aquí”, afirmó Ruiz.

El vicealcalde Armas ratificó que, a pesar de su derrota ante el tailandés Sor Rungvisai, seguirá siendo el campeón, y que las autoridades nicaragüenses y el pueblo lo seguirán apoyando en cada una de sus decisiones.

“Queremos decirle a Román que él sigue siendo nuestro campeón, él va a ser nuestro campeón siempre, vamos por supuesto a apoyarlo en todas las decisiones que tome y estamos seguros que nos dará muchas más alegrías”, dijo Armas.

Chocolatito, por su parte, agradeció por recibimiento y las llamadas que recibió de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, antes y después de la pelea, para ratificarle su apoyo.

“Agradezco a la juventud también que ha estado conmigo, que ha tomado su tiempo para estar conmigo, a cada uno de los medios de comunicación, también le agradezco al pueblo de Nicaragua que estuvo pendiente de mí. Siempre le he regalado a mi pueblo muchas victorias, pero el día sábado, uno tiene que aceptar la derrota y me noquearon muy bien”, dijo Román.

Añadió que se tomará un buen tiempo para descansar, para estar con sus hijos, su familia, y posteriormente buscará una nueva corona mundial en las 155 libras, acaso para 2018.

Manifestó que su derrota ante el tailandés ha sido muy difícil para él, para su familia y para el país, pero confiado en Dios, que resurgirá con un nuevo campeonato para darle más alegría al pueblo. “Lo único que puedo decirle al pueblo de Nicaragua, que yo sé que un día como hoy voy a volver nuevamente con ese título”, sentenció.

ale

también te puede interesar