Nicaragua

Bailes y tradiciones en el Día Nacional de la República de China

Un espectáculo colorido subió al escenario del Rubén Darío

Compañía de Teatro Chio-Tian
Compañía de Teatro Chio-Tian |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), la presentación artística de la Compañía de Teatro Chio-Tian de las Ferias del Templo celebró el Día Nacional de la República de China en América.

El evento evidencia cómo están fortalecidos los lazos de amistad entre ambas naciones a través de la cultura, el arte y el intercambio.

El embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, destacó que el espectáculo muestra las actividades y costumbres de su pueblo y es a través de los artistas que han logrado difundirlo.

El diplomático reseñó que este tipo de presentaciones son muy populares y se iniciaron en las calles y plazas durante nuestros festivales folclóricos y poco a poco han elevado su nivel.

El grupo teatral cuenta con 22 años de fundación y en esta gira artística únicamente se presentarán en Nicaragua y El Salvador.

Han actuado en países europeos, Japón y Centroamérica. Los artistas plasman nuestra cultura, cultos a los dioses y el agradecimiento que le damos por brindarnos buenas cosechas, seguridad y tranquilidad, refirió.

Así mismo, Ramón Rodríguez, Director del TNRD agradeció a las autoridades de Taiwán por ser uno de los países que más ha brindado su aporte al intercambio cultural.

Los invitados especiales y miembros de la comunidad taiwanesa en el país disfrutaron de cada una de las piezas interpretadas, las que están cargadas de mucho colorido, musicalización y talento.
mem/ybb

también te puede interesar