Nicaragua

Ascienden a oficiales en acto por el 38 aniversario de la Policía Nacional

El Jefe de Personal y Cuadros de la institución, Enrique Salazar Alemán, dio lectura a la orden de la jefatura policial para varios ascensos

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, preside acto por el 38 aniversario de constitución de la Policía Nacional
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, preside acto por el 38 aniversario de constitución de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, presidieron este lunes el acto por el 38 aniversario de constitución de la Policía Nacional.

Durante la actividad, la Compañera Rosario Murillo dio lectura al acuerdo para ascender a Comisionados Generales a los Comisionados Mayores Jaime Antonio Vanegas Vega, Denis Víctor Pérez González, Mario Antonio Castro Orozco y Fernando Antonio Borge Aguilar.

Minutos después, el Comandante Daniel tomó la Promesa de Ley a estos oficiales ascendidos a Comisionados Generales, así como a aquellos que fueron elevados al grado de Comisionado Mayor: Alejandro Abundio Picón Aburto, Álvaro José Pérez Marenco, Ana Cecilia Castillo Moreno, Ana Isabel Munguía Brenes, Edgard Arnulfo Sánchez Ruiz y Edelmira del Socorro Trejos.

Además, recibieron este grado Enrique José Flores, Esperanza del Carmen Guerrero Rivas, Isidro Roa Traña, Iván José Escobar Ramírez, José Dámaso Benítez Soza, Marvin Ramón Molina Méndez, Otto Nicolás Portillo Jirón, Ramón Gómez Urbina y Rolando Enrique Canales Rodríguez.

De igual manera, el Jefe de Personal y Cuadros de la Policía Nacional, Enrique Salazar Alemán, dio lectura a la orden de la jefatura policial para otros ascensos.

Acompañaron a Daniel y Rosario, la Primera Comisionada Aminta Granera, Jefa de la Policía Nacional; el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés; el Compañero Luis Cañas, en representación del Ministerio de Gobernación; y el Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

El Prelado de Honor de Su Santidad Juan Pablo II, Monseñor Eddy Montenegro, leyó un mensaje enviado por Su Eminencia Cardenal Miguel Obando, felicitando a la Policía por celebrar esta importante fecha.

ale/jos

también te puede interesar