Nicaragua

Nicaragua presente en reuniones preparatorias para la COP23

El representante de la nación centroamericana hizo énfasis en que es urgente basar las políticas y prácticas de cambio climático más en la ciencia y no solo en compromisos políticos

Reuniones preparatorias para la COP23
Reuniones preparatorias para la COP23 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro secretario privado del Poder Ciudadano para Políticas Nacionales, Paul Oquist, participó en Marruecos en una reunión del Foro del Comité Permanente de Finanzas y en un encuentro preparatorio de los jefes de delegación de la Cumbre COP23 sobre Cambio Climático.

La primera de las citas tuvo en su presidencia a Salaheddine Mezouar, exministro marroquí de Relaciones Exteriores, mientras que la segunda estuvo encabezada por Nazhaf Shameem Khan, embajadora de Fiji.

En su intervención, Oquist hizo énfasis en que es urgente basar las políticas y prácticas de cambio climático más en la ciencia y no solo en compromisos políticos.

Agregó que, según los científicos, solo quedan tres años para comenzar una reducción rápida de CO2, pues más allá de 2020 será imposible revertir el proceso de deterioro climático.

También dijo que para alcanzar tal objetivo es necesario disminuir las emisiones brutas a la mitad en cada década.

Además, señaló que existen fondos de movilización inmediata para iniciar este proceso antes de 2020. De acuerdo con el nicaragüense, estos son los 6,75 trillones de dólares en efectivo de las grandes corporaciones que cotizan sus acciones en las principales bolsas de valores del mundo.

Oquist indicó que esos fondos podrían movilizarse mediante la venta de bonos verdes AAA emitidos por bancos multilaterales de desarrollo y distribuidos a financiadores existentes, como el Fondo Verde Climático, entre otros.

ale/tgp

también te puede interesar