Nicaragua

Sesiona en Nicaragua Consejo Superior Universitario Centroamericano

El objetivo del encuentro fue consolidar los lazos de integración entre las casas de altos estudios de la región

Sesiona en Nicaragua Consejo Superior Universitario Centroamericano
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El encuentro del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUC) celebrado en nuestro país concluyó este viernes. Esta organización aglutina a los sectores y representantes estudiantiles de todas las universidades públicas del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la integración de los pueblos para enfrentar con mejores resultados los desafíos que presentan los países de la región.

El presidente del CSUC, Carlos Alvarado, destacó que se abordaron temas relacionados con la planificación, la interconexión y la gestión entre las instituciones educativas, debido a la importancia de estas entidades para el desarrollo de los distintos países.

La educación es fundamental para alcanzar el desarrollo, enfatizó.

Por su parte el Secretario General del CSUC, Juan Alfonso Fuentes, destacó que potenciar las universidades de la región es un proceso constante que ha permitido añadir nuevas instituciones al organismo regente, en aras de una mayor multiculturalidad.

En este sentido, dio la bienvenida a la Bluefields Indian and Caribbean University de Nicaragua, la cual se incorporó al organismo.

Durante el encuentro la Universidad Nacional Agraria (UNA) y la Universidad Nacional de Ciencias Forestales de Honduras (UNACIFOR) firmaron un convenio de trabajo para consolidar la capacitación del capital humano de ambas casas de altos estudios.

“Vamos a sumar esfuerzos, capacidades y experiencias en la formación del talento humano, así como la formación de conocimientos técnicos y científicos. Lo que pretendemos es desarrollar políticas para la Gestión Integral de Riesgo, elemento clave en nuestro país y la región. Hemos acordado a su vez avanzar en aspectos como la educación en línea, de tal manera que sea un espacio para aumentar la calidad y cobertura en la educación”, indicó el rector de la UNA, Telémaco Talavera.

ale/ana

también te puede interesar