Nicaragua

Interpretarán 200 estudiantes “El Solar de Monimbó” en acto por Fiestas Patrias

Pertenecen a los colegios Experimental México, Bello Horizonte y Josefa Toledo de Aguerri

Interpretarán 200 estudiantes “El Solar de Monimbó”
Interpretarán 200 estudiantes “El Solar de Monimbó” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 200 estudiantes de los colegios Experimental México, Bello Horizonte y Josefa Toledo de Aguerri ensayaron la coreografía de “El Solar de Monimbó”, obra que presentarán en el Acto Central de las Fiestas Patrias del próximo 14 de septiembre.

Participarán 100 parejas, quienes bailarán en homenaje al centenario del natalicio del padre y creador del son nica, Camilo Zapata.

El maestro Ronald Abud Vivas ha dirigido los ensayos durante los tres meses que ha tomado la preparación. En este sentido, ha sido apoyado por distintos coreógrafos, instructores culturales y expertos del Ballet Folclórico Nicaragüense.

Es el resultado de tanto trabajo diario, de la constancia en las capacitaciones de folclor, en los talleres de danza. Ello ha sido importante para inculcarles el amor por su identidad a los jóvenes, para que aprendan a apreciar nuestros valores, valoró el maestro Abud.

“Se presenciará un derroche de cultura, emociones, tradiciones, algarabía, al ver a 200 niños, con edades de 12 a 17 años, bailando el gran “Solar de Monimbó”, un orgullo para nuestra nación”, expresó el coreógrafo de apoyo Daniel Ruiz, del Colegio Experimental México.

Los estudiantes Daniel Orozco Hernández y Gabriela Jeréz Picado, quienes conforman una de las parejas del Colegio Experimental México, expresaron su emoción por la oportunidad de participar en esta importante celebración.

ale/ana

también te puede interesar