Nicaragua

Agradece Nicaragua cooperación de Corea

Un grupo de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea arriba a nuestro país para colaborar por dos años en diversos sectores

Corea del Sur y Nicaragua
Corea del Sur y Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, agradeció este viernes a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), por el arribe de nuevos voluntarios al país.

Los coreanos trabajarán por dos años en diversos sectores del país.

Rosario explicó que colaborarán “en Educación, Agricultura, Música, Idioma Coreano, y Bienestar Social, con MIFAMILIA, el MINED, el MEFCCA, y la UNAN-Estelí, UNAN-Matagalpa. “Les agradecemos muchísimo”, dijo.

Luego, mencionó que el Ministerio de Salud inauguró el Congreso Internacional sobre los Avances en Fertilidad Humana, con expositores de México, Colombia, y Nicaragua.

También ponderó el estreno de la Comunidad El Consuelo, del Municipio de Siuna, beneficiando a 600 Familias de El Hormiguero, El Limón y El Torno. “Son 3 millones de córdobas de inversión, en el Modelo de Alianzas Gobierno Nacional – Gobierno Local”.

La Vicepresidenta mencionó que este viernes se celebró “el Día Internacional de la Alfabetización, y se destaca la importancia de la Alfabetización en Iberoamérica”.

“Nosotr@s trabajamos duro, todos los días, para eliminar los últimos bolsones de Analfabetismo que generalmente involucran a personas muy adultas que se resisten a aprender a leer y escribir, y hay que hacer un gran trabajo de búsqueda, y de persuasión, convencerl@s, para aprender a leer. Y en eso estamos”, aseguró.

Comunicó que el próximo lunes el Ministerio de la Familia habilitará el retiro y depósito de pensiones alimentarias a cinco mil padres en Managua. “Esto tiene que ver con la facilitación, a los Papás y a las Mamás, para retirar sus Pensiones de manera mucho más ágil”, dijo.

Anunció luego que la Comisión Nacional de Zonas Francas trabaja para concretar la apertura de una nueva “dedicada a la confección de prendas de vestir en el Parque Industrial José Ignacio González. “Esto será en la tercera semana de Octubre, con una inversión de casi un millón de dólares; generará 240 Empleos formales directos y 50 indirectos”.

“La de Octubre se llama BWA, S.A… Y en la primera semana de Noviembre, King Lim Nicaragua, S.A., Empresa de origen chino, de la República Popular China, dedicada a la elaboración de etiquetas y accesorios varios para la Industria Textil-Vestuario.  Parque Industrial Las Mercedes, Managua; 4 millones de dólares de inversión; 150 Empleos formales directos, y 30 empleos indirectos”, abundó Rosario.

ale

también te puede interesar