Nicaragua

Por un transporte selectivo más ordenado y seguro

Irtramma prepara un plan para mejorar el tráfico y despejar las calles de Managua

Por un transporte selectivo más ordenado y seguro
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Regulador del Transporte Urbano Colectivo (Irtramma) trabaja en un plan para garantizar el ordenamiento del transporte selectivo en Managua.

Ante los representantes del sector del transporte urbano, presentó las propuestas que tienen el objetivo de mejorar el tráfico, despejar las calles y desarrollar un servicio de calidad, que responda apropiadamente a las necesidades de la población.

Reinaldo Bermúdez, directivo de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi), explicó que están considerando todos los ángulos y los problemas que aquejan al sector y a la población.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de crear nuevas normas del servicio, considerar las labores por sectores de la ciudad, y también a sacar de circulación a quienes no tienen los permisos para prestar el servicio.

En el Irtramma nos mostraron el diseño virtual de cómo serán las vías al terminar la ampliación de la pista Juan Pablo II, donde habrán metrobuses que transportarán a gran cantidad de personas y de esas arterias principales los taxis se alimentarán para transportar a usuarios a las zonas periféricas, indicó.

Añadió que el sistema de regulación además debe revisarse y corregirse, pues el Irtramma tiene solo 37 reguladores para 10 mil 500 taxis en circulación y 835 buses.
mem/ele

también te puede interesar