Nicaragua

Serán de asueto 14 y 15 de septiembre

Los días feriados honran la Batalla de San Jacinto y la Independencia nacional

Famosa escena de Andrés Castro derribando a un invasor filibustero con una pedrada durante la Batalla de San Jacinto.
Famosa escena de Andrés Castro derribando a un invasor filibustero con una pedrada durante la Batalla de San Jacinto. | Wikipedia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los días 14 y 15 de septiembre próximos serán de asuetos en todo el territorio nacional, de carácter obligatorio y con descanso y derecho a salario, según decretó el Gobierno Sandinista a través del Ministerio del Trabajo.

Estos días feriados honran los nuevos aniversarios de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica, explicó la Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de la República dio a conocer además que en esta semana las Alcaldías impulsaron 221 proyectos, con una inversión de 235 millones córdobas y más de tres mil 400 empleos generados, especialmente en infraestructura.

“Las Inversiones Privadas esta semana fueron 123; 20 millones de córdobas; 41 Permisos de Construcción, y luego, Negocios de distinto tipo”, acotó.

También destacó que el Ministerio de Educación entregó “Aulas y Pupitres en El Tortuguero, en las Escuelas Naranjo y Jerusalén, de El Guayabo. Esta mañana también en Chinandega entregando Instrumentos Musicales para la Orquesta Estudiantil; y Tecnologías Educativas en las Escuelas de Educación Especial de Matagalpa, Estelí, Chontales, Granada y Carazo. Software para Educación Especial”, agregó.

“El Ministerio de la Economía Familiar está realizando Festivales y Ferias en todo el País, saludando el Aniversario de la Batalla de San Jacinto, y de nuestra Independencia”, destacó Rosario.

La Vicepresidenta dijo finalmente que este jueves se estrenó la energía eléctrica en 50 hogares de Somoto, Madriz, para beneficio de 235 personas.

ale

también te puede interesar