Nicaragua

Se alumbra la comunidad El Higuito

En esa lejana localidad el Gobierno garantiza la calidad de vida de sus pobladores

Las familias de la lejana comunidad de El Higuito, en Macuelizo, Nueva Segovia
Las familias de la lejana comunidad de El Higuito, en Macuelizo, Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la lejana comunidad de El Higuito, en Macuelizo, Nueva Segovia, ven como el Gobierno Sandinista les asegura su calidad de vida, esta vez con la inauguración de un proyecto de energía eléctrica ejecutado a través de ENATREL.

Atrás quedaron esos días en los que las familias de la pequeña comunidad se alumbraban con ocote, candil o candelas.

Doña María Cristina Zúniga Rodríguez da fe de ello al recordar que antes del proyecto vivían en tinieblas. Por eso está, dice, muy agradecida con el Gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo. «Ellos verdaderamente se han preocupado no sólo por nosotros, sino por las familias más necesitadas de este país».

En total se electrificaron 30 viviendas se ejecutó la ampliación de 2.96 kilómetros de red primaria y secundaria con una inversión de 2 millones 230 mil córdobas, y con un estimado de 74 mil córdobas invertidos por vivienda.

Elba Mendoza, directora técnica del Fondo para el Desarrollo de la Industria Eléctrica Nacional (FODIEN), durante el acto inaugural de las obras reafirmó que el Buen Gobierno Sandinista restituye el derecho a tener energía eléctrica de calidad a todas las familias de las comunidades de nuestro país.

Martha Leana Durón, vicealcaldesa Macuelizo, aseguró que continuarán avanzando en el desarrollo con la ejecución de diversos proyectos, entre estos mencionó el mejoramiento de carreteras, la construcción de un parque de ferias, un estadio de beisbol.

Yader Lenin Zúniga, es el primer maestro que tuvo la comunidad y valora que el proyecto traerá consigo importantes avance para la educación «esperamos en un futuro estar dotados de nuevos recursos un data show, equipos de sonido y computadoras para facilitar el aprendizaje de los niños y que la comunidad salga adelante, realmente estamos muy contentos y agradecidos», recalcó.
mem/ybb

también te puede interesar